Las campañas diferenciadas para las elecciones locales del próximo 1 de julio pondrán a prueba a los partidos y a los aspirantes, consideró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Héctor René García Quiñónez.
Estos tiempos, dijo, obligan a los actores políticos a presentar las mejores propuestas que es lo que espera la sociedad para definir su voto.
“No podemos equivocarnos, tienen que ser los mejores, pero sobre todo, hacer planteamientos congruentes para despertar el interés de los electores”, aseguró el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, rechazó que el Congreso del estado haya tomado la decisión equivocada, al marcar varios tiempos para las campañas políticas para la elección de integrantes de ayuntamientos, aquí el éxito dependerá de las propuestas y honestidad de los aspirantes, expuso.
El periodo para la realización de campañas para la elección de gobernador y de 24 diputados por el principio de mayoría relativa será del 29 de mayo al 27 de junio.
Mientras que el periodo para miembros de ayuntamientos en localidades que no excedan de 75 mil electores será de igual forma del 29 de mayo al 27 de junio.
Sin embargo, las campañas para miembros de ayuntamientos en municipios con 50 mil y hasta 75 mil electores será del 3 al 27 de junio, para localidades con 25 mil a 50 mil electores será del 8 al 27 de junio, y en municipios con población elector que no excedan de 25 mil, del 13 al 27 de junio.
García Quiñónez resaltó que los tiempos son muy reducidos y no nos podemos confiar, “con el lapso tan corto no es posible alcanzar a posicionar a gente desconocida, por eso estamos empeñados en sacar a los mejores ciudadanos en los 122 municipios y 24 distritos”.
Asimismo, consideró que la pasión que despiertan las presidencias municipales lleva a voces inconformes al interior del partido, “pero por fortuna los priistas nos estamos poniendo de acuerdo, creemos que la candidatura común es la formula”.