El gobierno de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias, mantiene la vigilancia de la tormenta tropical 'Sandy' en aguas del Mar Caribe, y recomendó a la población mantenerse atenta a la evolución de este fenómeno.
De acuerdo con el reporte del organismo, 'Sandy' se ha mantenido casi estacionaria en las últimas horas; sin embargo, se empieza a desplazar lentamente hacia el nor-noreste.
En estos momentos se ubica a mil 230 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos de 85 kilómetros por hora (km/h) en las inmediaciones de su centro y conservando la zona de fuertes tormentas en aguas del Mar Caribe.
Se prevé que Sandy continúe con una tendencia al norte en dirección a Jamaica en las próximas 24 horas, mientras se intensifica dentro de su categoría o bien pudiendo alcanzar la categoría de huracán. Esta tormenta no representa peligro para Campeche; sin embargo, se mantiene en vigilancia permanente.
De igual forma, la depresión tropical número 19 en el Atlántico se ubica a 3 mil 790 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos de 55 km/h y un movimiento de componente este. No representa peligro para el país.
Mientras tanto, en las condiciones locales del tiempo se prevén algunas precipitaciones aisladas ocasionales en horas de la tarde en la entidad.
Es importante mencionar que, de presentarse dichas lluvias, éstas no estarían asociadas a la tormenta tropical del Mar Caribe. Las temperaturas en la entidad oscilarán entre los 28 y 33 grados centígrados en máximas y mínimas de entre 18 y 23 grados centígrados, así como viento moderado del noreste y este.