Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Campeón de campeones

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

Señoras y señores, dice Mourinho: "hemos ganado a uno de los mejores equipos de la historia", reconociendo en el Barcelona de Guardiola a un equipo poderoso, con un estilo de futbol muy importante. Y hay que reconocer que este título no se lo ha regalado nadie al Madrid, lo ha ganado y bien. Fue una Liga muy peleada.

Cuando el Madrid salió a jugar en el Camp Nou, escuchabas palabras de liderazgo: "vamos a dejarnos de líos, a olvidarnos de los árbitros, a poner toda la energía y jugar al futbol, que podemos hacerlo", y lo hicieron. El Madrid conquistó la Liga en esos 90 minutos difíciles frente al Barcelona, que llegó a dejar el partido empatado a uno. Aquella victoria aceleró, por supuesto, la obtención del título de Liga para los Merengues.

El Madrid ya le atinó, finalmente, después de muchas cosas, una de ellas es que no logró convencer al vestuario de que fuera contra los árbitros, y eso se debe a Casillas, que tuvo esa situación de acusar constantemente a los silbantes de todo lo que le pasaba al Madrid, además de la aportación goleadora de Cristiano Ronaldo, en una gran temporada, de Higuaín y de Benzema. Hay que recordar que Casillas es el hombre que aglutina la plantilla del Madrid.

Mourinho es un DT ganador, ha ganado en Portugal, en Inglaterra, en Italia, en España y creo que no le interesa dirigir en otro lado más, porque no hay Ligas más poderosas que esas. Posiblemente la portuguesa sea la menos fuerte, pero Mourinho, aquel que empezó como asistente técnico de Bobby Robson, en el Barcelona, de Van Gaal, también en el Barça, aprendió pronto y demostró que era un tipo que iba a tener un palmarés impresionante.

Hoy festeja el equipo de blanco, aunque como dijera su presidente, Florentino Pérez, el Madrid tiene grabado en el pecho el ADN de la Champions, y se la van a exigir a Mourinho la próxima temporada, y no estará Guardiola dirigiendo al Barcelona. Pep estará esperando el momento para tomar las riendas de algún gran equipo o de alguna gran Selección.

Los madridistas están felices, festejando en Cibeles. Y ahora, una lucha histórica entre Ronaldo y Messi por el Pichichi. Por eso cobran lo que cobran, y por eso son los mejores del mundo.

Treinta y dos títulos de Liga ha ganado el Real Madrid, 21 el Barcelona. Es una pena que estos equipos no estén en la final de Champions.

Hoy no se va a jugar como el Chelsea, con 10 jugadores atrás y uno adelante, se seguirá jugando como el Barcelona o se seguirá contragolpeando como el Real Madrid. Felicidades pues a los blancos, al equipo más ganador de la historia del futbol, ¡Hala Madrid!

Jrfernandez@reforma.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 736563

elsiglo.mx