El campeón de la campaña anterior, Vías Férreas Laguna, se impuso a Peñoles Sección 64 por 8-6 en el arranque de la Temporada Verano-Otoño 2012. Campeón inicia con el pie derecho
El campeón de la campaña anterior Vías Férreas Laguna se impuso a Peñoles Sección 64 por pizarra de 8-6 en un reñido partido, dentro de la primer jornada de la Temporada Verano-Otoño 2012 de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.
Con un par de carreras en la fatídica séptima entrada los rieleros se enfilaron a la victoria. El pitcher ganador fue Silvestre "Musu" Ortiz y el derrotado Roberto de Ávila Martínez. Por los ganadores destacaron con el bat Daniel "Harry" Martínez Ayala y Jorge Sonora de la Cruz, por los derrotados sobresalieron Pedro Castro e Iván Morales.
El equipo Refinería de la Sección 64, campeón de la categoría de Segunda Fuerza de la temporada anterior inició con el pie izquierdo la actual temporada al caer ante el Deportivo Zacatecas por abultado score de 16-9. Ganó Jorge Torres Macías y perdió Pedro García Martínez. Por los ganadores destacaron Hugo Torres Macías, Jorge Torres Macías, Salvador Martínez Galván y Sergio Parra Alvarado, y por los perdedores Jorge Terrones Santillán, Miguel Ángel García Galván, Humberto Ríos Álvarez, Alfonso Ibarra Arredondo y Julio Chavarría.
DESA Construcciones San Nicolás, campeón del trofeo especial de la temporada recién concluida, ascendió a Primera Fuerza y debutó con un triunfo de 8 careras a 2 ante el Deportivo Aguanaval. El pitcher ganador fue Gael Chagoya Villanueva y el derrotado Oscar Dorado.
Los mejores bats de los constructores fueron Alejandro Rodríguez, Saúl Cabral y Francisco Sombra junior, y por Aguanaval sobresalió Adolfo Hernández.