Los arranques de los Guerreros después de ser campeones son irregulares.
El arranque irregular de Santos Laguna en este Apertura 2012, luego de alzarse con su cuarta estrella como campeón del futbol mexicano, se puede considerar algo normal por sus antecedentes históricos.
A la fecha, luego de haber disputado siete jornadas, los Guerreros totalizan 11 unidades, producto de tres triunfos, dos empates y la misma cantidad de derrotas, aunque éstas fueron inesperadas; una en casa ante Pumas y la otra frente al benjamín del máximo circuito, el León. Tanto Alfredo Tena en el Verano 97 como Fernando Quirarte en el Invierno 2001 y Daniel Guzmán en el Apertura 2012, batallaron con los Guerreros, aunque al final de cuentas lograron clasificarse a la liguilla, sin poder repetir siquiera una final.
El más cercano fue el "Travieso" Guzmán, quien se quedó en las semifinales al torneo posterior de conseguir el tercer título para los albiverdes.
Luego de dar cuenta del San Luis en cuartos de final fueron eliminados apretadamente por el Toluca, pese a que los laguneros contaban en sus filas con Cuauhtémoc Blanco, luego de la lesión del ecuatoriano Christian Benítez.
En el Invierno 2001 también se clasificaron en las últimas fechas y fueron los Tigres los verdugos de los verdiblancos, quienes en la ida en la Comarca no pasaron de la igualada 1-1, para luego ser eliminados 0-3 en el 'Volcán'.
Con el "Capitán Furia" en el Verano 97 se metieron de último momento a la fiesta grande del futbol mexicano, donde sucumbieron en cuartos de final con las Chivas Rayadas del Guadalajara. En la ida en el viejo Corona empataron 1-1, pero luego cayeron estrepitosamente 0-5 en el Jalisco.