Peticiones. Campesinos pedirán al presidente electo, Enrique Peña Nieto más apoyo para el campo coahuilense.
El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), José Luis López Cepeda informó que la próxima semana campesinos de todo el país se reunirán en Pachuca Hidalgo con el presidente electo Enrique Peña Nieto a fin de darle a conocer las necesidades que tiene el campo coahuilense.
Entre las peticiones que harán se encuentra el problema de las tarifas eléctricas.
López Cepeda comentó que la próxima semana se realizará el Congreso Agrario Permanente en donde se tiene previsto que asista el presidente electo.
"Si no va él, irá Enrique de la Madrid (extitular de la Financiera Rural) quien atiende el tema del campo dentro del equipo de transición de Peña Nieto y ya hemos platicado con él en varias ocasiones para pedirle que ayude al campo coahuilense", indicó.
José Luís López dijo que entre las peticiones que harán al equipo de transición, destaca un apoyo social y más recursos para el pago de la electricidad al indicar que las tarifas son elevadas y no son costeables para los pequeños agricultores.
"Desde hace años hemos pedido sin éxito ayuda", aseveró el líder campesino quien agregó "Espero que Peña Nieto sea un presidente sensible a las necesidades".
Otro de los problemas que atraviesan los campesinos es en la repartición de ayuda por parte de Sagarpa.
El líder de la UNTA aseguró que el 85 por ciento del subsidio es entregado a grandes empresas y no a los pequeños agricultores.
Lamentó que la ayuda que se reparte no sea destinada a los campesinos que "viven al día".
"El subsidio social va a empresas grandes, monopólicas, eso ya lo dijimos al equipo de transición del presidente, porque no es posible que se vaya más de 80 por ciento a las empresarios".
Finalmente, dijo que esperarán a que inicie la nueva administración y de no atenderse el problema del campo en el estado, se pronunciarán al respecto.