'Campo de trigo con cuervos' de Van Gogh. ARCHIVO
Para todos aquellos amantes del arte, presentamos la obra de la semana, que esta ocasión es una pintura del neerlandés Vincent van Gogh, considerado uno de los más grandes exponentes del postimpresionismo.
Campo de trigo con cuervos, pintura que presentamos esta semana, es un óleo sobre lienzo en medidas de 50.5 por 103 centímetros de estilo neoimpresionista pintado por van Gogh en el año de 1890. El cuadro retrata la tormentosa vida del artista que dista mucho de ser normal o común y que encuentra la ruta de escape a través de la pintura.
Como dato adicional es de saberse que se estima que a lo largo de su carrera artística van Gogh pintó novecientos cuadros, entre autorretratos y acuarelas, además de haber realizado mil seiscientos dibujos, convirtiéndolo en uno de los pintores más prolíficos.
Su obra es referente obligatorio para todo amante e historiador del arte ya que además de las características de su estilo que son bastante interesantes de estudiar, es reconocido por haber influenciado gran parte de la producción artística del siglo XX.
^AC