Empleo. Mil 300 coahuilenses han buscado y encontrado trabajo en diferentes empresas del vecino país canadiense.
El siglo de torreón
Humberto Salas Montemayor, encargado del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que afortunadamente varios coahuilenses continúan trabajando en diferentes áreas de una empresa en Canadá, con quien tienen un convenio que ha favorecido a más de mil 300 personas del estado desde hace ocho años.
Destacó que actualmente se tiene el programa de jornaleros agrícolas y el impulso de trabajadores para la rama de la industria, construcción y turismo, lo cual favorecen mucho.
Ante esto, Salas Montemayor aseguró que la mayoría de los empelados están satisfechos con su trabajo, ya que aunque sus familias residan en el estado de Coahuila, hacen todo lo posible por continuar acudiendo a laborar continuamente.
"La gran mayoría de estos trabajadores son personas que han logrado fortalecer la economía familiar en Coahuila, por lo que prefieren recurrentemente acudir año con año a laborar a Canadá", explicó.
Destacó el hecho de que en la actualidad muchas personas desean ir a trabajar a ese país del norte, ya que se les paga en dólares, por lo que el dinero les rinde más en México y principalmente en Coahuila, pues la mayoría de los trabajadores que acuden tiene hijos y esposa.