El Gobierno canadiense anunció hoy el nombramiento de los diplomáticos Jon Allen y Pierre Giroux como los nuevos embajadores de Canadá en España y El Salvador, respectivamente.
Allen, que también representará a Canadá en el Principado de Andorra, fue embajador en Israel de 2006 a 2010, su único puesto al frente de una legación diplomática canadiense antes de ser nombrado para representar a Ottawa en Madrid.
Tras dejar su puesto en Tel Aviv, Allen trabajó para el departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá encargado de las relaciones con los países del continente americano.
Allen ha dedicado la mayor parte de su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá a las relaciones de Ottawa con Washington y México y sustituye en el cargo a Graham Shantz.
Por su parte, Pierre Giroux, cuenta con una amplia experiencia en el continente americano. Tras incorporarse al Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense, Giroux ocupó diversos puestos en Guatemala, Honduras, Venezuela y la República Dominicana.
Recientemente, Giroux también fue el representante alterno de Canadá ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Giroux sustituye en el cargo a Marianikc Tremblay.