Vigilancia. Los canales infantiles de televisión tomarán cartas en el asunto sobre el famoso que divulgue información en cualquier tipo de red social.
Jóvenes actores que trabajan para las diversas emisiones de un canal de televisión, dirigido a niños y adolescentes, deberán tener cuidado con publicar en las redes sociales algún comentario que informe antes de tiempo o revele de más sobre la realización de un proyecto.
Diversos medios de EU recogen que los ejecutivos de los estudios Roving, quienes monitorean Twitter, Facebook y otras redes sociales, tomarán cartas en el asunto sobre el famoso que divulgue información de más sobre cualquiera de sus proyectos.
De esta manera, en caso de que algún actor, actriz, o cantante sea protagonista de una situación así, deberá afrontar las consecuencias correspondientes, entre las cuales está la acción legal en su contra.
Al respecto, los representantes y agentes de las estrellas aseguraron que Disney Channel, Nickelodeon y Cartoon Network suelen vigilar a los actores en estos sitios, en busca de mensajes que puedan dañar las perspectivas de sus programas de cara a sus volubles audiencias juveniles.
Carol Lynn Sher, representante de algunos jóvenes actores que buscan destacar en Hollywood, compartió que uno de sus clientes perdió un trabajo porque comentó en una red social que estaba en el reparto de un espectáculo de Broadway, antes de que se anunciara oficialmente.
"Retiraron la oferta. Fue devastador. Envié una nota de precaución a todos mis clientes por las preocupaciones de estudios y agencias en las redes sociales", expresó. Por su parte, Sharon Lieblein, vicepresidenta y responsable de recursos humanos para Cartoon Network, perteneciente a Time Warner, reconoció: "Intentamos ver sus tuits. Si vemos algo que nos preocupa, lo hablamos con ellos".