Foto: ARCHIVO LA I
A fin de evitar muertes por sumersión durante el riego de presiembra del ciclo agrícola que iniciará el día de hoy, la Dirección de Protección Civil de Lerdo en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal vigilará las márgenes del Río Nazas y los canales de riego, anunció el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez.
Sin reglamento
El funcionario explicó que al detectar personas dentro de los canales de riego y en el propio río, no serán sancionadas, únicamente se les invitará a salir explicándoles el peligro que corren al hacerlo. Pero en caso de que se rehúsen a salir, se solicitará el apoyo de los elementos de Seguridad Pública para retirarlos del lugar.
Y es que el Municipio no cuenta con ningún reglamento que sancione a las personas que se introducen a los canales de riego.
Vicente García comentó que las medidas de vigilancia se redoblarán durante el riego de auxilio ya que es el más prolongado y se realiza en los meses más calurosos. "Es cuando los jóvenes aprovechan para introducirse a los canales, y es este riego el que dura más de tres meses. Inicia en el mes de mayo", comentó.
Se vigilará el canal Sacramento, Santa Rosa- Tlahualilo y el 070.
5
KILÓMETROS
Del canal Sacramento en la zona urbana, serán vigilados por las tres dependencias.
No multas
El ayuntamiento de Lerdo carece de un reglamento para sancionar a los bañistas que sean sorprendidos; en el 2011 se solicitaron multas al Cabildo sin ningún éxito.