Fuentes del gobierno de Nayarit revelaron que el presidente Felipe Calderón decidió cancelar su gira por la entidad, programada para este martes.
Desde mediodía de ayer lunes, el gobernador Roberto Sandoval externó su desacuerdo por uno de los principales motivos de la gira presidencial: inaugurar la ampliación del Cefereso (Centro Federal de Readaptación Social) No. 4 Noroeste de El Rincón.
A decir del gobernador de Nayarit, el presidente Calderón estaría en Tepic para "anunciar que en Nayarit tendremos el penal mas grande de Latinoamérica".
"Le diré al presidente que queremos recuperar el penal federal para que se convierta en penal estatal", como originalmente fue concebido ese proyecto penitenciario.
"Queremos sacar de la ciudad el actual penal estatal que tiene capacidad para 800 presos y hoy está saturado con 2400, en plena zona urbana y frente a la Universidad Autónoma de Nayarit, el Cefereso por su parte se puede trasladar a las Islas Marías", explicó el mandatario estatal.
Sandoval advirtió que el presidente Calderón es bienvenido en Nayarit para traerle a los nayaritas compromisos con la salud, la educación y el campo: "Que no sea que venga a darnos más presos. A Nayarit no le interesa más ser el resumidero de los presos federales, espero que no sea así".