Violencia. Por razones de seguridad, la cantante Lady Gaga ha cancelado su concierto en Indonesia por amenazas recibidas.
Lady Gaga ha cancelado por razones de seguridad su concierto en Indonesia, aun cuando se habían vendido todas las localidades, tras las amenazas de violencia de un grupo ultraconservador islámico si la diva del pop efectuaba su espectáculo Born This Way Ball.
Los detractores de Lady Gaga afirmaban que la ropa sexi y el baile provocativo de ésta podrían corromper a la juventud en el país islámico más poblado del mundo. La policía había dicho que extendería el permiso si la artista bajaba de tono a su presentación.
"Debido a las amenazas si se efectuaba el concierto, el equipo de Lady Gaga procedió a cancelarlo", señaló a la prensa Minola Sebayang, abogado de la firma Big Daddy, promotora del espectáculo.
"Lo importante no es sólo la seguridad de Lady Gaga, sino que este aspecto se amplía a los espectadores", agregó.
Estados Unidos y otras naciones occidentales a menudo ponen como ejemplo a Indonesia de la coexistencia posible entre el Islam y la democracia. Indonesia, de 240 millones de habitantes, tiene un sistema laico de gobierno.