El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado canceló la votación interna -que se realizaría este domingo- para elegir el orden de la fórmula al Senado de la República, pues de último momento acordó que el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y la diputada federal Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, encabezarán la posición uno y dos, respectivamente.
Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) sostuvo que éste fue un acuerdo de unidad, pese a recientes declaraciones de confrontación entre ambos aspirantes.
Díaz de Rivera aseguró que obtendría la primera posición en la fórmula al Senado tras el triunfo de Josefina Vázquez Mota como precandidata panista a la Presidencia de la República, puesto que ella fue una de sus principales coordinadoras en Puebla.
En tanto, Lozano presumió su capital político tras laborar en el gabinete federal y pidió que no se desviaran recursos del ayuntamiento de Puebla, por la cercanía entre el alcalde Eduardo Rivera y Augusta Díaz, para favorecer a ésta última.
Mondragón Quintana reiteró que en esta elección el blanquiazul privilegiará la unidad, a fin de fortalecer al partido y garantizar su triunfo.
Agregó que los 11 precandidatos a Diputados de Representación Proporcional, acordaron presentar voluntariamente su renuncia para competir por dicha vía el próximo 19 de febrero, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) elegirá la lista de los candidatos por la vía plurinominal.
El próximo domingo 19 de febrero, únicamente miembros activos del PAN elegirán a sus candidatos a diputados por el principio de Mayoría Relativa en los 16 distritos del estado, aunque en 14 de los distritos hay candidato único.
En los municipios donde hay dos aspirantes son San Martín Texmelucan y Tehuacán.