Trabajos. El consumo de agua ha disminuido con el descenso de la temperatura, sin embargo el Simas trabaja en la solución.
En menos de un mes, el pozo Leal sufrió dos importantes descomposturas, por lo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ha tenido que cancelar su funcionamiento y por lo tanto esto disminuye la presión del vital líquido en el área urbana y algunas comunidades rurales.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas San Pedro, comentó que lamentablemente la madrugada de ayer, volvió a fallar el pozo Leal, uno de los que más abastece de agua potable al municipio.
El pozo Leal había sufrido una falla en el motor el pasado 14 de septiembre, debido a las lluvias intensas que se registraron durante ese fin de semana. Dicha situación dejó sin funcionamiento durante una semana y media al pozo, por lo que los niveles disminuyeron considerablemente en la red de agua potable.
El daño actual se encuentra en el Ademe, que es en donde se incrusta la tubería que logra extraer del subsuelo el agua. El diagnóstico fue elaborado ya por el personal del Sistema, mismo que ya comenzó a realizar las maniobras para revisar la pieza que será reemplazada, ya que se presume es la tubería primordial para incorporar el agua a la red de distribución, la cual registra aproximadamente entre 55 y 60 litros por segundo.
Ferniza Garza explicó que el pozo Leal tiene una profundidad de 244 metros y el daño es de 20 centímetros de tubería, entre el metro 191 y 210. Así como en la perforación en el Ademe entre el metro 183 y 191.
Finalmente, el gerente solicitó paciencia a los sampetrinos debido a que el agua disminuiría su nivel.