Función. Se espera que en próximos días la Secretaría de Salud envíe al personal para el arreglo de la impresora.
La toma de mastografías de la Unidad Móvil instalada en la explanada de la presidencia municipal, se vio suspendida esta semana por la descompostura que sufrió la impresora.
Personal que realiza el estudio informó que desde el pasado lunes, se comenzaron a tener problemas técnicos por lo que detuvieron las actividades de manera temporal.
ENTERADOS
El personal comentó que tienen conocimiento, que la Secretaría de Salud de Durango, que es la propietaria de la unidad, está enterada y trabaja en resolver el desperfecto, pues está interesada en el desarrollo de estos programas que son prioritarios para la salud de la mujer.
Incluso mencionaron que no han recibido quejas por parte de las mujeres que acuden para practicarse en estudio, y se les da la indicación de que regresen después.
La Unidad Móvil de Mastografía fue enviada los primeros días del mes de febrero por parte de la Secretaría de Salud, al departamento de Salud Municipal, con el objetivo de comenzar una campaña preventiva contra el cáncer de mama.
El departamento realizó una programación para atender a mujeres del área urbana y rural, dejando los lunes, miércoles y viernes para las mujeres del campo y el resto de la semana, para las citadinas.
En 15 días realizó más de 500 exámenes.
Se esperaba que la unidad permaneciera únicamente durante el mes de febrero, sin embargo. Personal indicó que no tienen indicaciones de retirar el servicio, por lo que están a la espera de que la Secretaría de Salud, envíe al personal calificado para la reparación de la impresora del mastógrafo y continuar con la campaña.