El vocero del Aeropuerto Internacional, Eduardo Rivadeneyra, señaló que se cancelaron ocho vuelos de esta ciudad a Baltimore, Filadelfia y Nueva York, ante la presencia del huracán Sandy que afecta la costa este de Estados Unidos.
La víspera, las aerolíneas con vuelos programados de Chicago, Boston, Nueva York y Massachusetts optaron por aeropuertos alternos para no cancelar los viajes.
Sin embargo, hoy las aerolíneas Jet Blue con dos vuelos Cancún-Nueva York, Aeroméxico, American Airlines y United Airlines anunciaron la cancelación de salidas.
La aerolínea AirTrans con ruta Cancún-Baltimore también suspendió su salida, tal como lo hizo USA Airways en los dos vuelos programados para hoy en la ruta Cancún-Filadeldia, indicó el vocero de la terminal aérea.
Rivadeneyra afirmó que las empresas avisaron con suficiente tiempo a sus pasajeros de la medida adoptada a causa de Sandy, con lo que evitaron congestionamientos en la sala de espera.
En su portal web, Aeroméxico informó de la cancelación del vuelo Cancún-Nueva York para ayer domingo, y este lunes el de Nueva York-Cancún.
Utilizando el mismo medio electrónico Jet Blue y American Airlines avisaron a sus clientes que devolverán el dinero, a quienes se les suspendió el vuelo.