Por lo menos el 50 por ciento de las reservaciones para el fin de semana largo que este viernes inicia fueron canceladas, como consecuencia del conflicto normalista, señaló el alcalde Manuel Nocetti Tiznado.
El edil de Morelia indicó que el sector hotelero no ha cuantificado las pérdidas por este concepto, aunque se presumen millonarias, al estimar que se tardará al menos un año en revertir la mala imagen que han ocasionado los jóvenes a Morelia y al estado.
En este sentido, el gobernador Fausto Vallejo garantizó la seguridad a los paseantes que durante este puente visiten el estado.
Dijo que en particular la carretera Morelia-Pátzcuaro permanecerá vigilada por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
Como se recordará, desde hace una semana estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga secuestraron una treintena de unidades, entre ellas 27 autobuses.
Este hecho generó que las empresas del ramo cancelaran todas las corridas de Morelia y hacía Michoacán desde hace tres días.
Los transportistas se niegan a reanudar actividades, en tanto no les sean entregados los autobuses que se mantienen en el interior de la Escuela Normal.