Proceso legal. Un total de 23 licencias de Alcoholes están en riesgo de ser canceladas por falta de pago de sus refrendos, la mayoría desde el 2009 no ha realizado ningún pago.
El Municipio a través del departamento de Alcoholes y del Jurídico emprendió un proceso de cancelación, en contra de los propietarios de 23 licencias para la venta de bebidas alcohólicas, ante la falta de pago que mantiene la mayoría desde el 2009.
El titular del departamento de Alcoholes, Enrique Méndez Rojas informó que de las 427 licencias registradas en el padrón municipal, cerca de un 75 por ciento se encuentran al corriente en sus refrendos hasta el 2012, es decir, un total de 313 propietarios son los que están en regla.
De las 114 restantes, 23 son las que presentan rezagos importantes, la mayoría de ellos desde el 2009, año en el que se unificó el costo del refrendo, lo que generó que el costo se incrementara hasta en un 400 por ciento.
Sólo 91 licencias de alcoholes son las que no han liquidado el refrendo 2012, cuyos propietarios no corren el riesgo de perder sus permisos, aclaró el funcionario municipal.
No así 23 propietarios, en contra de quienes ya se inició un proceso legal para la cancelación de sus licencias de alcoholes.
Méndez Rojas aclaró que la mayoría de estas licencias ya no se encuentran funcionando, debido a la crisis que atraviesan a causa del incremento en los refrendos ya que la mayoría se encuentran en el medio rural.
Control municipal
Sobre las licencias de Alcoholes:
⇒ De 427 que integran el padrón, 313 están al corriente.
⇒ 91 sólo adeudan el refrendo 2012.
⇒ 23 están en riesgo de ser canceladas por falta de pago.