Ecuador y el Reino Unido tienen pendiente encontrar una salida al caso de Assange.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño y su colega del Reino Unido, William Hague, se reunirán el próximo jueves en Nueva York para tratar el caso de Julian Assange.
La información fue divulgada este viernes por el propio Patiño en las redes sociales, ocasión en la que dijo que la reunión se dará aprovechando que ambos coincidirán en esa ciudad estadunidense, sede de Naciones Unidas, donde se desarrolla la Asamblea General.
Poco antes, el canciller ecuatoriano declaró a periodistas que una alternativa para el caso Assange sería que éste sea llevado a la embajada de Ecuador en Suecia, bajo protección del país sudamericano.
Ello le permitirá a la justicia sueca cumplir con una diligencia pendiente que consiste en indagar a Assange sobre un caso de presunta violación sexual.
Ecuador y el Reino Unido tienen pendiente encontrar una salida al caso de Assange, al que el país sudamericano le extendió asilo diplomático.
El fundador de WikiLeaks se encuentra en la sede diplomática ecuatoriana en Londres, desde que ingresó a ella para pedir asilo político a mediados de junio pasado.