La ciudad de Cancún es la más afectada por el canal de baja presión localizado en tierra sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, al dejar a su paso una lluvia de 76.5 milímetros, mientras que otras ciudades turísticas como Playa del Carmen registraron las últimas 24 horas una precipitación de 16.5 milímetros y Cozumel 11.2.
La Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo también informó que en la ciudad de Chetumal ha caído 16.5 milímetros de lluvia y en Felipe Carrillo Puerto 11.2.
El canal de baja presión favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, por lo que se pronostica que siga la nubosidad y la lluvia sobre la mayor parte del territorio en las próximas horas.
La temperatura máxima en las últimas 24 horas se registró Cozumel con 37 grados y la mínima Cancún con 21.5.
El pronóstico de lluvia para las próximas 24 horas indica que en Quintana Roo podrían presentarse entre un rango de 50 a 70 milímetros, al igual que en estados como Tabasco, Veracruz y Yucatán. Con intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes.
La probabilidad de lluvia es del 80 por ciento en la península de Yucatán. También seguirán las temperaturas calurosas y vientos del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.