Los multicampeones mundiales Óscar de la Hoya y Miguel Cotto recibirán este viernes un reconocimiento a sus trayectorias por parte del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.
El alcalde Julián Ricalde Magaña hará entrega de sendos reconocimientos al “Golden Boy” De la Hoya, sextúple campeón mundial en diferentes divisiones y al puertorriqueño “Junito” Cotto, tres veces monarca en diversos pesos.
El méxico-estadounidense, quien culminó su carrera amateur con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 92, se retiró en el boxeo profesional en 2009 después de 16 años de carrera, con 10 títulos mundiales en seis divisiones.
En su hoja de servicios aparecen títulos de campeón superpluma de la OMB, ligero de la OMB, ligero de la FIB, superligero de la CMB, welter absoluto del CMB, superwelter y medio OMB.
Miguel Ángel Cotto ofreció recientemente emocionante batalla ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Cotto ha ganado el título mundial superligero de la OMB, welter de la AMB y superwelter del CMB.
También serán galardonados el tamaulipeco José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el estadounidense Jimmy Lennon Jr., anunciador oficial de televisión.
La premiación en la antigua Sala de Cabildos del Palacio Municipal será abierta al público y estarán presentes los 15 regidores incluido el de Educación, Cultura y Deportes, Sergio Flores Alarcón, y el síndico municipal, Guadalupe Leal.