El domingo por la mañana, la única aspirante transexual en el país fue agredida a balazos durante el trayecto de Tulancingo a San Bartolo Tutotepec, donde tendría una reunión en el PRD municipal. (Archivo)
La candidata del Movimiento Progresista por el distrito cuatro de Tulancingo, Diana Bayardo Marroquín, dio a conocer que tras el atentado a balazos que sufrió el fin de semana, será ingresada este lunes a una casa de seguridad debido a que han continuado las amenazas a través de mensajes a su teléfono celular.
El domingo por la mañana, la única aspirante transexual en el país fue agredida a balazos durante el trayecto de Tulancingo a San Bartolo Tutotepec, donde tendría una reunión en el PRD municipal. Al pasar por la comunidad de El Potrero, municipio de Tenango de Doria, la unidad en que viajaba recibió dos balazos.
Al sufrir la agresión, Diana se arrojó del vehículo, por lo que resultó con varias contusiones que la mantienen en vigilancia médica.
Expuso que por las lesiones requiere al menos una semana de recuperación, la cual pasará en una casa de seguridad, "necesito estar en un lugar donde nadie sepa, precisamente por mi seguridad".
La candidata denunció que el pasado jueves tuvo un altercado con el aspirante a senador del PRD, Isidro Pedraza, quien la amenazó.
Marroquín Bayardo reiteró que han sido constantes las amenazas de integrantes del PRD, "el jueves tuve un altercado muy grave con Isidro Pedraza, le pedí que retiraran la propaganda de María de los Ángeles Granillo, que sigue haciendo campaña indebidamente, y me dijo que no era su problema, hubo palabras altisonantes y me dijo que me cuidara".
Tras la restitución que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la candidatura de Bayardo Marroquín, ni el PRD ni María de los Ángeles Granillo, quien había sido nombrada como candidata, han parado las actividades proselitistas, lo que ha llevado a constantes enfrentamientos.
Diana Bayardo pidió apoyo del gobierno del estado para que le brinden escoltas. Además precisó que a esta petición se sumará la candidata priísta Emilse Miranda y Natalia Zambrano, del Partido Verde.
De los mensajes que ha recibido tras el atentado, señaló que uno de ellos le advierte que deje la candidatura o sufrirá las consecuencias al igual que su familia. "Tras el peritaje se determinó que los disparos eran directos al copiloto, están en el parabrisas". Por esta agresión la Procuraduría de justicia inició la averiguación previa 14/179/2012.