Los candidatos a la vicepresidencia, Joe Biden y Paul Ryan, llegan al debate que se celebra en Danville, Kentucky este miércoles, con similar tasa de aprobación entre los estadounidenses, reveló hoy una encuesta.
El 44 por ciento ven al actual vicepresidente Biden favorablemente, en tanto el 43 por ciento respaldó al compañero de fórmula del candidato por el Partido Republicano, Mitt Romney, reveló Gallup.
Según la encuestadora, Biden llega al debate con la tasa más baja de aprobación en comparación con cualquier otro candidato demócrata en las últimas seis elecciones y Ryan sólo iguala la opinión favorable que obtuvo Dick Cheney en 2000.
Anotó que entre los votantes independientes, que generalmente deciden una elección cerrada, Biden tiene más opiniones negativas que positivas en proporción de 45 a 38 por ciento.
En tanto, el 40 por ciento ve favorablemente a Ryan y el 39 por ciento de manera desfavorable.
Asimismo, Ryan obtuvo mayor aceptación entre los votantes republicanos con el 85 por ciento, mientras Biden sólo alcanzó el 78 por ciento entre los demócratas y entre los electores del partido contrario también el republicano obtuvo ventaja sobre el actual vicepresidente.
Sin embargo, Gallup recordó que sus mediciones de tendencias sugieren que los debates presidenciales han tenido poco o ningún impacto en las preferencias de los votantes.
Sin embargo, indicó que la actual paridad entre Biden y Ryan teóricamente les da la misma oportunidad para usar el debate a favor de su equipo.
Recordó que el desempeño de Joe Biden deberá estar enfocado en ayudar a subsanar la actuación desfavorable para presidente Barack Obama en el primer debate presidencial de la semana pasada.
Gallup apuntó que la pareja contendiente con el candidato a la vicepresidencia más popular ganó en las elecciones del 1992, 1996 y 2008, sin embargo George Bush ganó en 2000 y la reelección en 2004 a pesar de que Cheney era menos popular que John Edwards y Joe Lieberman.