Luis H. Álvarez, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la candidatura de Josefina Vázquez Mota por esa fuerza política a la Presidencia de la República es reflejo de la realidad que vive el país.
Entrevistado a su salida del Estadio Azul, donde el dirigente del instituto albiazul Gustavo Madero le tomó protesta como candidata a Vázquez Mota, Álvarez Álvarez reconoció que el cambio social en México es amplio.
En ese sentido expuso que tener una candidata mujer es posible gracias a que México ha venido cambiando y tiene un nuevo rostro, que debemos aceptar y promover.
Asimismo confió en que su partido puede alzarse con el triunfo en las elecciones presidenciales de julio, si bien es necesario un trabajo intenso de parte de toda la militancia y la estructura partidista.
Sobre el tema de género, aseguró que no es significativo en términos electorales, al tiempo que comentó que si hoy el PAN tiene una candidata es porque así lo decidieron los panistas y porque ella ha demostrado responsabilidad y capacidad de trabajo.
Consideró que los tiempos que vive el país, con mayor apertura y equidad, hacen no sólo posible sino necesario que las mujeres tomen el lugar que les corresponde en la vida política nacional.