Cándido Ramírez quiere ganarse la titularidad con Santos Laguna y por eso quiere aprovechar al máximo la pretemporada. (Foto: Club Santos Laguna)
Atrás quedó el trago amargo para Cándido Ramírez de no haber sido llamado a la Selección Mexicana olímpica que jugará en Londres 2012, por lo que ahora se enfocará en los Guerreros para ganarse un lugar primero en la plantilla y luego en la titularidad.
"Se resiente no poder ir, pero son procesos que se tienen que cumplir, pero es buen momento para recuperarse trabajando con el plantel, que es lo importante, para llegar bien al arranque del torneo".
Además vaticinó éxito a quienes tuvo de compañeros en el Torneo Esperanzas de Toulon, en la justa veraniega británica. "Van a hacer las cosas bien, tener un gran torneo, esperando que se traigan una medalla para México".
Mencionó el juvenil santista que en lo personal deberá seguir consolidando el buen trabajo del torneo pasado, seguir aprendiendo, madurando y creciendo, para luego pensar en otro llamado al Tricolor, siempre y cuando llegue la oportunidad.
Cándido está consciente que los puestos se ganan en la pretemporada, aunque consideró que a estas alturas es prematuro adelantar algo, manteniéndose metido de lleno en el trabajo para poder competir y haciendo bien las cosas, ya que en la semana ha tocado fuerte la carga, pero van poco a poco.
"Buscamos permanecer dentro del plantel, seguir con la confianza del técnico, haciendo bien las cosas para poder respaldarlo", enfatizó el oriundo de León, Guanajuato.
Por lo pronto, trabajará día a día para hacer bien las cosas, seguirá aprendiendo de los compañeros de gran experiencia para así aportar un poco más y madurar en todos los aspectos.
LUGO NO SE LA CREE
Édgar Lugo sigue sin creérsela de haber llegado a un gran equipo como lo es Santos Laguna, aunque la principal intención que tiene en la actual pretemporada es trabajar fuerte.
"Cuando hay grandes jugadores es más fácil adaptarse, vamos poco a poco, esperando llegar bien para el arranque del torneo. En todos los equipos debes buscar un lugar, la única forma de conseguirlo es trabajando fuerte y haciendo bien las cosas, aportando al grupo", dijo el refuerzo de los Guerreros.
Confesó que en la pretemporada siempre son pesados los entrenamientos, pero al final deben trabajar muy duro para así llegar bien físicamente al torneo.
"El equipo ya no puede bajar del campeonato, es un logro muy alto al que llegaron y la gente (aficionados) no va a pedir menos, vamos a trabajar para tratar de conseguirlo de nueva cuenta", dijo Lugo.
Dejó en claro que antes de pensar en ser convocado otra vez a la Selección Nacional primero hay que hacer las cosas bien en Santos, donde el partido amistoso contra el Real Madrid revestirá en todos los aspectos porque son de los encuentros que todo futbolista quiere jugar, por lo cual deben aprovecharlo como experiencia y que les sirva para el torneo.
Votarán en casilla especial
Los Guerreros sí podrán votar. Este domingo, los albiverdes que cuenten con su credencial vigente del IFE ejercerán su derecho constitucional, pese a encontrarse fuera de la Comarca Lagunera.Lo harán en una casilla especial localizada frente a las instalaciones de la Cervecería Pacífico en Mazatlán, luego de la única práctica dominical que tienen programada en su hotel de concentración.
Pero no solamente los jugadores albiverdes elegirán al nuevo presidente de México del próximo sexenio, sino que integrantes de la directiva y cuerpo técnico también se inclinarán mediante su voto por uno de los cuatro candidatos para gobernar el país.