La 34 Zona Militar convocó a la ciudadanía a participar en la campaña de canje de armas a cambio de dinero, misma que será del 20 al 31 de este mes y denomino "por un Quintana Roo más seguro".
La Comandancia militar informó que esta jornada de donación de armas de fuego será en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y busca reducir los índices delictivos en la entidad y disminuir los riesgos para las familias de contar con armas de fuego en sus hogares.
Los módulos para el canje estarán en los palacios municipales de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, dijo.
La donación de armas de fuego se realizará de manera anónima, en forma voluntaria, sin investigación del origen del arma y sin que implique responsabilidad legal alguna para los donantes, explicó.
Por cada arma de fuego de cualquier tipo que sea donada se entregará un estímulo económico al donante.
En caso de que sea un fusil automático o semiautomático se les gratificará con 4 mil pesos; una subametralladora, fusil o carabina serán 3 mil 500 pesos; por carabina dos mil pesos; por escopeta mil 500 pesos, rifle semiautomático mil pesos y rifle de repetición 800 pesos.
El ejército también canjeará granadas y cartuchos.