Innovación. La nueva línea incluye conexión a redes WiFi y GPS.
MÉXICO, DF.- Bajo el slogan general Speak Image (Imagen que habla) y su campaña de comunicación basada en la premisa de "Hacer foto", Canon presume de ser el único fabricante de la industria que desarrolla dispositivos tanto de entrada como de salida de imágenes.
"Estamos consolidados como una empresa líder en el mercado de la imagen a nivel mundial. Para mantenernos a la altura que demandan nuestros consumidores hemos lanzado nuevos dispositivos que permitirán a los profesionales y entusiastas de la fotografía encontrar el equipo que les ayude a comunicarse mejor con sus imágenes", aseguró Yasuhiro Suzuky, presidente de Canon Mexicana.
Durante el lanzamiento de la nueva línea de cámaras fotográficas y de video en el país, Michael Shoki, director senior de la división de Consumo de la sede mexicana de esta compañía tecnológica, aseveró que buscan expandir su negocio en más del 20 por ciento.
"Sabemos que estos lanzamientos satisfacen las necesidades de los usuarios, por lo que estamos seguros que nuestra penetración en el mercado nacional crecerá", subrayó.
FUNCIONES QUE SORPRENDEN
El valor agregado que Canon incorpora a su línea PowerShot es la capacidad de conectar los dispositivos a redes WiFi para compartir las fotos en redes sociales, un localizador global GPS y atractivos diseños.
El equipo insignia es la nueva G1 X. Integra un sensor CMOS de 1.5 pulgadas y 14.3 megapixeles, ideal para usuarios avanzados, ya que ofrece una gama de sensibilidad de ISO de hasta 12800. Además, captura video Full HD 1080 de 24 cuadros por segundo (fts).
Jorge Huerta, gerente de Mercadotecnia de CIG de Canon Mexicana, comentó que la introducción de esta cámara demostrará que los usuarios son expertos en la fotografía, en tanto que posee funciones que se asemejan a una réflex, pero más ligera.
Centrándose en los usuarios de redes sociales que gustan de grabar video, también se presentaron seis videocámaras VIXIA High Definition flash memory, tres de calidad profesional de la serie VIXIA HFM y otros tres con impresionante zoom de la serie VIXIA HF R.
Los dispositivos también tienen la capacidad de subir los videos directo a las redes sociales como YouTube y Facebook mediante una conexión WiFi, y a través de dispositivos móviles como un iPhone o iPad, utilizando la aplicación Movie Uploader.
Dentro de las novedades se encuentran tres nuevos lentes de la serie EF intercambiables para las cámaras SLR EOS, donde destaca su diseño compacto, bajo peso y una nueva mecánica de estabilizador de imagen, que permite tomar fotos en condiciones extremas de poca iluminación y gran movimiento.
Asimismo, se lanzan multifuncionales PIXMA MX371, MXG431 y MX511, que permiten la impresión de escenas de video y la incorporación de efectos a las impresiones como ojo de pescado, miniaturización, fondo difuminado o cámara de juguete, entre otros.
Además, estos equipos incorporan conectividad WiFi e impresión móvil desde la app Air Print de Apple.
El universal