Hoy se pone en marcha la temporada de softbol de la Sección 35 del SNTE.
Con más de un centenar de equipos en acción, hoy arranca la Temporada 2012-13 de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los cuales buscarán desde esta primera jornada un lugar en los playoffs dentro de sus respectivas categorías.
Para ello se tienen dispuestos los campos del Eriazo del Norte, el Eriacito de Lerdo y diferentes unidades deportivas de Torreón, los que desde temprana hora registrarán actividad con al menos medio centenar de partidos, donde estará en juego el triunfo dentro de las categorías de Primera, Segunda y Tercera Fuerza, en las dos últimas con sus respectivas divisiones, así como la categoría Femenil.
En este torneo, cuyo número de equipos pudiera llegar en las próximas semanas hasta un registro de 120 novenas, toman parte escuadras de la Región Laguna de Durango y Coahuila, de lugares como Lerdo, Gómez Palacio, Simón Bolívar, Bermejillo, Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, todas ellas integradas por trabajadores del sistema magisterial y sus hijos.
De acuerdo a la directiva de este circuito, la ceremonia inaugural se desarrollará tentativamente hasta el 13 de octubre, mientras tanto se jugarán al menos tres jornadas, con las cuales se avanzará en el calendario de este certamen, que se extenderá a lo largo de todo el ciclo escolar.
Mientras arranca la liga, los tres seleccionados de la Sección 35 continúan con sus entrenamientos rumbo al campeonato Nacional de Softbol, a desarrollarse a partir del próximo fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se darán cita las mejores escuadras de México, todas con un mismo objetivo, el cetro de campeón en las categorías Master, Super Master y Mayor, en todas ellas presente el gremio magisterial afiliado a la Sección 35.