En el primer choque participaron tres autos y luego ocurrieron otros tres choques carambola, unos entre tres y otros entre cuatro automóviles y camionetas de diferentes marcas.
Una camioneta que al transitar por el paso a desnivel que conecta a la carretera Torreón-Matamoros con el Periférico derramó un líquido aceitoso al subir, provocó espectaculares choques carambola en el que se vieron involucrados 16 vehículos, aunque no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales cuantiosos y caos vehicular al quedar cerrada esa vía por más de dos horas.
EL INICIO
Los hechos ocurrieron al filo de la una de la tarde de ayer, cuando una camioneta procedente de la carretera Torreón-Matamoros que subía por el paso a desnivel para incorporarse al Periférico, con dirección a Gómez Palacio, derramó un líquido aceitoso, lo que provocó que el automóvil que le seguía, se patinara y diera vuelta, con lo cual se produjo el primer choque con el vehículo que le seguía, en tanto que el responsable se retiró del lugar.
EN CADENA
En el primer choque participaron tres autos y luego ocurrieron otros tres choques carambola, unos entre tres y otros entre cuatro automóviles y camionetas de diferentes marcas.
PELIGROSA
Esa vía subterránea, que es muy transitada, sobre todo en las "horas pico", hace una curva, de tal manera que los vehículos que venían atrás no se percataron de lo que sucedía más adelante y como por ahí circulan a una velocidad promedio de 60 kilómetros, a los conductores les resultaba imposible detenerse y se produjeron los choques carambolas.
POR SIN NINGÚN LADO
Varios vehículos -automóviles y camionetas- quedaron en sentido contrario al que circulaban y con golpes en diferentes lados, aunque no se registraron personas lesionadas, lo que fue constatado por los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron en pocos minutos al escenario del múltiple choque para brindar el auxilio.
BOMBEROS EN ACCIÓN
Los bomberos fueron solicitados y limpiaron el lugar con agua y luego colocaron musgo para evitar más derrapes. También hicieron acto de presencia los agentes de la Policía Federal de Caminos que se hicieron cargo y se determinó que los mismos conductores y aseguradoras se hicieran cargo de los daños, que fueron cuantiosos, de unos 500 mil pesos.