Capacitación. Un grupo de futuros policías municipales recibieron un curso de primeros auxilios de parte de los Bomberos.
Luego de recibir un oficio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el que se solicitaba la capacitación de 10 cadetes, el Cuerpo de Bomberos les brindaron un curso de primero auxilios.
Víctor Alardín Saucedo, capitán el Cuerpo de Bomberos, explicó que el objetivo del curso que solicitó la propia DSPM, fue para transmitir sus conocimientos sobre qué hacer en caso de una emergencia, ya que la mayoría de las veces son ellos los primeros que llegan al lugar en donde ocurre una situación de riesgo.
El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la estación de Bomberos de San Pedro, y éste fue impartido de manera teórica y práctica.
En la parte teórica, Alardín Saucedo comentó que los temas que se turnaron fueron: la lucha contra un incendio, manejo de materiales peligrosos, uso y manejo de extintores y el proceso de evacuación, el cual es en el que más participa la Policía Municipal en una situación de riesgo, permitiendo esto, salvar vidas.
PREVENCIÓN
Como parte de las actividades de prevención de accidentes, el Cuerpo de Bomberos ha elaborado un programa que ha presentado ya en varios planteles escolares.
Ayer, el grupo de educación del Cuerpo de Bomberos acudió a la Escuela Primaria Justo Sierra, en la que luego de explicar los métodos de prevención de accidentes y el uso del número de emergencias, realizaron en coordinación con los profesores un simulacro de evacuación.