Policías. Todos los elementos de la DSPM deberán estar alertas antes, durante y después de las elecciones del domingo.
Policías municipales reciben capacitación previa a la jornada electoral del domingo y están listos para iniciar el operativo correspondiente que se realizará desde el próximo sábado.
Actualmente los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros se encuentran recibiendo capacitación por parte del personal jurídico de la corporación.
"Esto se realiza con la finalidad de que los elementos tengan claridad en la manera de proceder ante cualquier eventualidad que se presente el día de las elecciones", dijo el director de Seguridad Pública Municipal, Édgar Cabrera Villa.
Los elementos de la corporación deberán estar preparados para actuar en caso de algún conato de violencia que pudiera presentarse entre grupos políticos antagónicos con la finalidad de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar en un clima de tolerancia y participación conforme a lo que marca la ley.
El director aseguró que la idea es evitar que se genere algún tipo de desorden antes, durante y posteriormente a las elecciones.
Los policías también deberán estar al servicio de los presidentes de casilla que lo soliciten o en caso de que existan quejas por alguna agresión.
Para la jornada electoral se pretende que laboren casi todos los elementos de la coporación.
Serán 80 policías preventivos en las calles y 30 más que estarán disponibles para su relevo.
Habrá 32 elementos de Vialidad circulando y laborarán 25 trabajadores de las áreas administrativas de la DSPM.
Se contará con 20 patrullas en circulación distribuidas en diferentes sectores del municipio.
Cuatro motocicletas y 3 autos Chevy de la misma corporación.
El operativo inicia a las 12 de la noche del sábado y concluye hasta las 12 del lunes, según informó el director Édgar Cabrera.