Proceso. Vigilará la Secomad que en Durango no se presenten desvíos de recursos durante el proceso electoral.
Con la finalidad de que no se presente desvío de recursos durante el actual proceso electoral, se capacita a los contralores municipales en el estado de Durango.
Lo anterior fue informado por el secretario de Controlaría y Modernización Administrativa (Secomad), Óscar Erasmo Navar, quien dijo que se trabajó a través de la Comisión Permanente y se hizo entrega a los municipios de la guía del servidor público de lo que pueden y no deben hacer.
Comentó que se tiene un avance del 80 por ciento; faltan algunas áreas como Educación, y esto porque en algunos lugares se encuentran más dispersas, pero se va a tratar que todos conozcan sus obligaciones, subrayó.
Consideró que este trabajo ayuda mucho a prevenir alguna situación irregular, pero en caso de que se presente se puede interponer la denuncia correspondiente a través de las redes sociales, en los buzones, o bien, en las oficinas de la Secomad.
Asimismo, Óscar Navar dio a conocer que hasta el momento en materia electoral no se han recibido quejas en contra de algún servidor público estatal.