Seguridad. Inician 30 elementos de la Preventiva Municipal diplomado como parte de las nuevas estrategias de capacitación.
Como parte de las normas que determina el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Policía Preventiva Municipal inició un diplomado de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de que los elementos tengan una formación más humana y de trato a la gente, aunado a la prevención del delito.
Luego de anunciar los incentivos para los elementos de la Policía saltillense, el alcalde Jericó Abramo Masso comentó que la inversión para capacitación en 2012 sería de 14 millones de pesos, ayer en la inauguración del Diplomado señaló que la cantidad será de 12 millones de pesos.
El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Delgado Talavera, comentó los cursos se desarrollarán en una sede municipal y será dado en horarios laborales, siguiendo con todas las recomendaciones que dan los expertos en la materia.
El curso en una primera etapa será impartido cada 15 días a un grupo de 30 oficiales hasta agotar la totalidad de la fuerza policial y de ahí se pasará a un nuevo curso.
Por su parte, el alcalde saltillense dijo: "queremos que la Policía vuelva a ganarse el respeto de las personas con acciones, con actitud y compromiso, así como con voluntad, y es que el Municipio está consciente de que la ciudadanía no está contenta con la fuerza policial de Saltillo y de todo el país".
Con la capacitación de los elementos durante el año se busca que la corporación disminuya no sólo el 16 por ciento de los delitos, sino llegar hasta el 80 por ciento.
Abramo Masso comentó que en febrero arrancarán los incentivos anunciados el día del Policía, como el apoyo de vivienda a través de Infonavit, aumento de aguinaldo, de salario, becas para los hijos y el cambio de horario laboral, el cual arrancaba el martes 3 de enero, pero no fue así.