Formación. Personal capacitado del sector Salud brindará pláticas a las madres de familia para que logren identificar los signos de alarma en las enfermedades respiratorias.
Las bajas temperaturas iniciaron en Durango con la llegada de la temporada invernal, por lo que familias desempolvan chamarras, suéteres, bufandas, guantes, gorros y cobijas a fin de protegerse de las inclemencias del clima.
El sector Salud recorrerá este viernes la comunidad que está considerada a nivel nacional como la más fría del país, La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví y, posteriormente, visitarán Santa Bárbara, en el municipio de Durango.
La idea es tocar los puntos más fríos de la entidad, donde en otros años se han tenido incidencias de enfermedades respiratorias sobre todo en los niños y adultos mayores, dijo Esteban Villegas Villarreal, secretario de Salud en la entidad. Se brindarán pláticas a las madres de familia para enseñarles acerca de los signos de alarma de las enfermedades respiratorias y en qué momento deben acudir de inmediato a las unidades médicas.
De igual forma, llevarán la vacuna contra la influenza para la población más vulnerable como los "abuelitos" y vitamina C y D para reforzar las defensas de los niños.
La prevención es necesaria para no llegar al punto de las complicaciones de salud, sobre todo porque habitan en lugares muy alejados y en caso de alguna emergencia tardan en llegar a los centros médicos, agregó.
EL SIGLO DE DURANGO