Novatos. En un mes los nuevos elementos serán integrados a las fuerzas de seguridad en Saltillo.
Se están capacitando a 45 nuevos elementos policiacos, entre ellos 15 mujeres para formar parte de la policía preventiva municipal en Saltillo, por lo que en un mes serán integrados a las fuerzas de Seguridad para realizar labores de prevención del delito.
Clemente Yáñez Carrillo, director de la corporación dio a conocer que dentro de un mes se va colocar otro grupo de cadetes que desean ser elementos de seguridad, por lo que ya casi están listos para servir y apoyar esta labor en la ciudad.
"En la Academia de Policía se está capacitado a 45 nuevos elementos para que sean incorporados a la Policía Preventiva municipal", informó.
Destacó que hábilmente se ha hecho un cambio en las policías profesionales y se capacita a todos para ser certificados para que los sueldos que reciban sean competitivos.
Por otro lado, aseguró que por fortuna los acontecimientos de violencia no han impactado a las personas, por lo que hay más jóvenes que desean pertenecer a las corporaciones policiacas.
"Intentaremos intensificar la búsqueda de personas que desean ser elementos de seguridad, pues son necesarios ya que los delitos que más se reportan es el robo a negocio, lo cual es muy serio, pero el que se ha incrementado es el hurto de los vehículos", expresó.
ROBOS DE AUTOS
Por otra parte, el director de la Policía informó que los retenes se van a incrementar en la ciudad, los cuales ya no serán fijos, sino circularán en seis diferentes partes de la ciudad, aspecto que aseguró está apoyando en la recuperación de una unidad robada diariamente.
"Las estadísticas marcan un alta incidencia de robo de autos durante la madrugada, donde la mayoría son modelo del año dos mil hacia atrás", detalló.
POLICÍAS
son los que se están capacitando en Saltillo