Medidas preventivas. Personal de Protección Civil y Bomberos capacitaron a maestros y responsables de diversas áreas de las guarderías a cargo del DIF Municipal.
Personal de las guarderías pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal son capacitados para ofrecer primeros auxilios y enfrentar de manera correcta posibles contingencias que se presenten en los centros de cuidado infantil.
La Unidad de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Lerdo capacitó a un grupo de 18 personas, entre maestras y personalx diverso de las guarderías "Mis Pequeños Solecitos" y "Mundo Diferente", con el objetivo principal de brindarles las herramientas necesarias para manejar situaciones de riesgo.
PRIMEROS AUXILIOS EN GUARDERÍAS
Dentro del curso se vieron desde primeros auxilios en los menores y del propio personal, hasta las evacuaciones seguras del inmueble ante cualquier contingencia que pudiera registrarse, así como técnicas para controlar fuegos con el uso de extintores.
El curso servirá además para cumplir con los nuevos requisitos marcados por las leyes competentes a establecimientos de cuidado como lo son las guarderías y estancias infantiles, informó el titular de la dependencia responsable, Vicente García Ramírez.
Además dentro de la capacitación, el personal recibió la asesoría necesaria para saber qué hacer en casos de presentarse desmayos, obstrucción de vías aéreas, hemorragias, fracturas, evacuación de manera segura, manejo de extintores de manera práctica con fuego real, entre otros conceptos.
Este tipo de talleres se llevarán a cabo de forma frecuente con el objetivo principal de resguardar la integridad de los menores.