Actitud. La principal queja de derechohabientes del IMSS es el trato que reciben por parte del personal.
La actitud del personal de las unidades y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en La Laguna de Durango, es la principal queja de los derechohabientes, por lo que la institución desarrolla un curso para mejorar el trato al paciente.
El año pasado se recibieron entre 200 y 300 quejas de los usuarios por la actitud del personal. Ricardo Acosta, titular del departamento de Atención y Orientación al Usuario, informó que esta situación no es privativa de la región, sino a nivel nacional, por lo que el Sindicato acordó con el IMSS desarrollar cursos y capacitaciones para mejorar la calidad de la atención.
"La principal insatisfacción de los usuarios es en cuanto a la actitud del personal institucional, por ello el Instituto ha convenido con el Sindicato a nivel nacional, a través de los Centros de Capacitación, el desarrollar un curso que se llama "Calidez y Cultura de Servicio". En 2011 logramos impartir este curso a mil trabajadores de Gómez Palacio, nuestro reto es avanzar otros tantos", dijo.
Indicó que los resultados del curso del año pasado fueron buenos, pues se percibió una mejor actitud del personal al desarrollar sus labores.
"Desde que concluye el curso percibimos una sensibilización del personal, un mayor conocimiento de lo que son sus relaciones humanas".
El curso tiene una duración de 24 horas. Es impartido por especialistas y tiene como objetivo perfeccionar el trato al público. En este año, el primer curso lo inició un grupo de 25 personas el pasado miércoles y hoy lo concluirá. La meta en la primera etapa de este año es capacitar a 500 trabajadores.