Se preparan. El personal de las Guarderías Municipales participó en un curso taller de capacitación.
El personal de las Guarderías Municipales Uno y Dos participó en un curso taller de capacitación para la atención de niños hiperactivos y la ansiedad por una separación.
La titular de la Coordinación de Guarderías del Ayuntamiento, Martha Alicia López Ayala, dijo que actualizar al personal en estos temas es de mucha utilidad tanto para ellos como para las familias que confían en estas estancias el cuidado de sus hijos.
Actualmente se considera que hay un elevado diagnóstico de niños con hiperactividad, trastorno que se manifiesta con una intensa actividad motora sin un propósito aparente, entre otras características.
Claudia Gutiérrez Ceniceros, directora de la Guardería Municipal Número Uno, dijo que los niños hiperactivos van de un lado hacia otro y pueden comenzar una tarea pero abandonarla con rapidez para comenzar otra; ante esta situación es muy necesario que las instructoras de las guarderías estén preparadas para su identificación y atención adecuada.
Respecto al tema de ansiedad de la separación, hace referencia básicamente a los niños que sienten un miedo a tener que separarse de las figuras a las que tiene mayor apego: padres, abuelos, cuidadores, así como del propio hogar, como cuando los padres dejan a sus hijos al cuidado de otra persona.
Este proceso lo viven generalmente los niños y niñas que ingresan a la guardería por primera vez, por lo que es de suma importancia que las maestras entiendan el estado emocional que los pequeños están viviendo y la forma de manejarlo, y lo hagan saber a los padres.
Capacitación
Personal de las Guarderías Municipales recibió un curso de capacitación.
⇒ Se abordaron temas como el de los niños hiperactivos.
⇒ También se les instruyó sobre la atención en casos de ansiedad por separación.
⇒ El personal labora en las Guarderías Uno y Dos.