Capacitación. Los agentes del Ministerio Público comenzaron ayer con la capacitación, la cual se prolongará por tres meses.
Cerca de 20 agentes del Ministerio Público de la Región Laguna Durango, iniciaron ayer la capacitación intensiva para el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Saúl Rivera Martínez, Vicefiscal de la Región Laguna Durango, informa que el curso es obligatorio para todos los agentes investigadores del Ministerio Público que laboran en esa institución, así como los adscritos en los Juzgados Penales y Civiles.
EN FIN DE SEMANA
El curso se desarrollará los sábados y domingos, en horarios de las nueve de la mañana a las ocho de la noche, aunque con recesos para descansar y tomar alimentos.
"El Nuevo Sistema de Justicia Penal será implementado en unos meses más y es necesario que todo el personal se capacite. Aunque en Durango ya opera, no sabemos cuándo se implantará aquí en La Laguna, pues implica hacer algunas modificaciones al edificio", explica Rivera Martínez.
POR TRES MESES
La capacitación durará tres meses todos los fines de semana y también en forma simultánea se atenderá a las personas que acudan esos días a realizar algún trámite a la Vicefiscalía.
El vicefiscal menciona que los cursos son impartidos por maestros certificados de la Secretaría Técnica Nacional del Organismo Implementador para la Reforma del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Rivera Martínez reconoce que el curso es muy pesado para los agentes, pues también deben atender a las personas que acuden, "pero hay que hacerlo".
El curso se lleva a cabo dentro de las mismas instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, en una de las áreas que se habilitó como sala de capacitación.