Trabajo conjunto. DIF y más de quince organismos realizaron capacitaciones a trabajadores sociales en temas de violencia general.
Trabajadoras sociales recibieron capacitación diversa para tratar y resolver los efectos de la violencia entre la población de La Laguna.
Personal jurídico, psicológico y de otras materias fue el que se encargó de estas capacitaciones integrales en las instalaciones del DIF Torreón durante este martes.
Los especialistas forman parte de la Red de Trabajo Social y Profesiones Afines de la Región de la Comarca Lagunera, misma que tiene como objetivo facilitar la interacción de instituciones que trabajan en favor de la población vulnerable de la región.
Este tipo de capacitaciones se hacen de manera mensual, tomando como sede una de las instituciones y organismos involucrados.
"Nosotros analizamos a la persona que nos llega, de acuerdo a eso le damos un tratamiento específico y la llevamos sin costo a quienes la puedan ayudar de forma más integral... es importante que la gente denuncie toda la violencia, la familiar, escolar y hasta la pública", dijo Eduardo De Santiago, quien participó en este encuentro.
DIF Torreón dio a conocer que son casi veinte los organismos públicos y privados que se encuentran trabajando en este tema de manera permanente, siendo por lo menos 40 trabajadoras las que tomaron la capacitación ayer.