A prepararse. Reciben curso de Proximidad Social por indicaciones del Subsemun, el objetivo es la relación con la comunidad.
Durante dos semanas, el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro participará en un Curso de Proximidad Social.
Alrededor de 70 elementos tomarán durante dos semanas un curso de capacitación indicado por el Subsidio de Seguridad en los Municipios (Subsemun), denominado Proximidad Social, con el cual se tiene como objetivo concientizar a elementos sobre el trato que se debe de tener con la ciudadanía en diferentes circunstancias, como puede ser una manifestación, un auxilio, con una víctima, o simplemente un apoyo de buen vecino.
"El acercamiento con la ciudadanía es importante, por lo que tanto la Corporación, como el Sistema de Seguridad considera relevante la atención a las personas, además de que da una mejor imagen para los agentes policíacos", dijo Eberto López López, director de Seguridad Pública de San Pedro.
Asimismo, comentó que no sólo el personal preventivo tomará capacitación de este tipo, misma que está señalada por Subsemun, también el personal de Tránsito y Vialidad, ya que ellos tienen más contacto con la ciudadanía y las circunstancias deben de ser más cordiales, sobre todo porque su trabajo se basa principalmente en la elaboración de multas y llamadas de atención a los conductores.
"Aún no se tiene fecha para su capacitación; pero se están organizando", dijo López López.