Compromiso. Personal de guarderías y hospitales recibirán este tipo de capacitación y se planea construir un centro de atención.
La secretaria de Salud, Bertha Castellanos declaró que capacitarán a personal de las guarderías y hospitales coahuilenses para que atiendan a pacientes con quemaduras, además indicó que se planea construir un centro de atención especial en Saltillo.
Luego de que la presidenta de la Fundación Michu y Mau, Virginia Sendel, hiciera un recorrido por el Hospital General de Piedras Negras, la secretaria de Salud comentó que aplicarán las medidas de prevención que recomendaron.
Una de las estrategias es la capacitación de personal en hospitales, guarderías y escuelas a fin de que los encargados de estos centros sepan cómo actuar en caso de incendio y se pueda evacuar con rapidez a los niños.
Otra de las recomendaciones fue implementar un área de atención para quemados en cada hospital, con el propósito de que el personal médico tenga la capacidad de identificar la gravedad del problema y de ser necesario, se traslade a un centro especializado que pudiera crearse en Saltillo.
Bertha Castellanos indicó que no tiene un registro sobre el número de personas que tienen problemas de quemaduras ya que muchos casos no son reportados.
En relación al curso de capacitación, dijo que se prevé iniciar el 15 de junio y se espera que todas las guarderías del Estado sean certificadas bajo los lineamientos que establece la fundación Michu y Mau.
"Las guarderías son un área muy importante y tienen que cumplir con las normas como salidas de emergencias y extinguidores, además de la capacitación de personal", expresó Castellanos.
En cuanto a los recursos que se designarán, comentó que no hay un presupuesto asignado porque los planos de remodelación serán analizados.
"No sabemos cuánto nos costará, pero el propósito es brindar seguridad a nuestro niños para evitar tragedias", puntualizó Bertha Castellanos.