Durante la presencia en Durango de la embajadora de Canadá, Sara Suzan Hradecky, empresarios locales expusieron algunas propuestas.
El empresario minero Jaime Gutiérrez Núñez, por ejemplo, consideró conveniente que las compañías canadienses o algunas mexicanas con capital canadiense coticen en la Bolsa Mexicana de Valores ya que en la actualidad ninguna lo hace. "De tal manera que más mexicanos estén interesados en invertir en el éxito que están teniendo estas compañías canadienses y poder pulverizar ese capital".
Refirió que anteriormente ocurría esto también con la banca, aspecto que ha cambiado en el caso de la banca española.
"Quisiera insistir en que pudiéramos impulsar a estas empresas a enlistarse en México", reiteró.
Por su parte, el empresario José Antonio Rincón Arredondo se refirió a las ventajas en el tema forestales que ofrece Durango.
VISITA Durante su intervención en la reunión con empresarios, la embajadora de Canadá refirió que México es la tercera fuente de importaciones para el país que representa y habló de la intención que se tiene de facilitar la inversión tanto en la minería como en otros sectores como el agroalimentario, energético y forestal.
Asimismo, se buscarán intercambios en el sector educativo que beneficien tanto a Canadá como a Durango.
Por su parte, el gobernador Jorge Herrera Caldera, informó que Durango se está consolidando como destino para convenciones con la organización de 60 eventos este año.