Recaudación. Invita el departamento de Ingresos del municipio maderense a que los productores agrícolas acudan a pagar sus impuestos a tiempo.
Reciben más recursos por el Impuesto Agrícola. A pesar de lo poco que se ha avanzado con la cosecha de algodón en el Municipio de Francisco I. Madero, el jefe del departamento de Ingresos, Óscar Perales comentó que hasta el mes de septiembre la recaudación de impuestos ha incrementado un seis por ciento anual, en comparación con el mismo mes del año 2011.
En cuanto a la captación del impuesto Agrícola, Óscar Perales explicó que en lo que se lleva del tiempo de la pisca de algodón, se ha registrado un ingreso del 30 por ciento, por lo que en la segunda quincena de noviembre, cuando se incrementa la comercialización, podría aumentar, en lo que respecta en ingresos para el municipio.
El impuesto agrícola en Madero se capta a través de brigadas realizadas por inspectores en las plantas despepitadoras, ahí se revisan las toneladas que ingresan y se hace un recibo por el número de toneladas que tiene cada productor. "Actualmente se paga 60 pesos por tonelada", dijo el jefe del departamento de Ingresos.
Asimismo, comentó que personal del departamento instala en diferentes puntos del municipio algunos módulos de revisión, para evitar que los productores trasladen su cosecha sin haber pagado el impuesto. En dichos módulos se cuenta con el apoyo de las unidades de la Policía Municipal.
Aún se tiene pendiente el pago de impuesto no sólo de toneladas de algodón, sino también de forraje.
Óscar Perales comentó que en los módulos de inspección que se instalan en la carretera a Lequeitio y Florida, los productores pueden hacer el pago de su impuesto, esto con el fin de apoyarlos a que no se retrase el tiempo de entrega de su producción.
Finalmente señaló el funcionario que del impuesto agrícola, se espera recaudar alrededor de 450 mil pesos para finalizar el año.
Inspecciones
Los puntos de inspección:
⇒ Ingresos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reúnen diariamente en el entronque a Florida.
⇒ En el ejido Hidalgo.
⇒ Y en el entronque a Lequeitio.