Efectivos del Ejército Mexicano y de los tres órdenes de gobierno lograron capturar a siete sujetos que integraban una peligrosa banda delictiva cuya actividad principal eran el secuestro y el robo en distintas modalidades en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapím, en Durango.
Se trata de Oracio Ruyi, alias "El Ruyi", de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento Santa Sofía, acusado de secuestro y el robo de un vehículo.
Rogelio Herrera, de 18 años, vecino del ejido José María, detenido en calidad de cómplice del delito de robo. Miguel Contreras, conocido como "El mariposa", de 20 años, con domicilio en Bermejillo, detenido por su presunta participación en secuestro y robo de vehículo. Gustavo Alvarado apodado "El Tavo", de 18 años, con domicilio en Bermejillo, quien está ante la ley por asalto con violencia de transportistas. Carlos Issac, "El Charly", de 15 años, con domicilio en Bermejillo, presunto asaltante de transportistas y cómplice de robo de vehículo Gustavo Hernández, de 19 años, con domicilio en Bermejillo, detenido por su complicidad en el robo de un vehículo. Y Ángel Ballinas o "El Chengue", de 19 años, con domicilio en Bermejillo, detenido por robo de vehículo. A estos sujetos se les investiga por su participación en diversos delitos.
7
SUJETOS
De una banda de secuestradores fueron detenidos en el operativo Laguna Segura.