Un sujeto que insultó a su madre y otro que golpeó a su mujer, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
ACUDEN A LA ANTIGUA ACEITERA La corporación policial informa que pasada la una de la tarde, los patrulleros acudieron a la avenida Ferrocarril, en la colonia Antigua Aceitera, en atención a una llamada de auxilio.
Al llegar al domicilio indicado, dos mujeres les pidieron detener a Juan Medina Cruz, de 37 años de edad, quien es hermano e hijo de las afectadas, ya que poco antes las había insultado y amenazado.
LAS INSULTA Y AGREDE
Dicen las mujeres a los patrulleros, que se encontraban en casa cuando llegó Juan y por nada, comenzó a insultarlas a las dos, pero también amagó con golpearlas, motivo por el cual pidieron la ayuda policiaca.
Indicaron las quejosas que no es la primera vez que Juan se pone muy furioso y por cualquier motivo las agrede, por lo que fue aprehendido el inculpado por parte de los agentes.
EL SEGUNDO
Por otra parte, en la misma corporación policial, se dio a conocer que a las 12:15 horas, los uniformados se trasladaron a la calle Rodríguez, en la colonia Ana, donde se reportaba un caso de maltrato familiar.
Lo patrulleros eran ya esperados por una persona del sexo femenino, quien les pidió a los uniformados ingresar a su casa, ya que había sido agredida por su pareja.
LE PEGÓ
La afectada les dijo a los agentes que minutos antes había discutido con su pareja, Jesús Gerardo Calvete, 24 años, pero él se enfureció y la golpeó.
La mujer les pidió a los patrulleros entrar a detener al inculpado, quien fue trasladado a la ergástula municipal, a disposición del agente investigador del Ministerio Público, por el o los delitos que le resulten.
A diario, los preventivos municipales son requeridos por mujeres agredidas por sus parejas, quienes reportan violencia física o verbal.