Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del estado detuvieron a dos individuos con un arma de fuego y drogas, en el municipio Bolaños.
La dependencia estatal señaló que los hechos se suscitaron cuando uniformados de esa corporación policial realizaban un recorrido de vigilancia a las afueras de la población La Mesa del Tirador, de dicho municipio, en la región norte del estado.
En ese lugar los policías estatales observaron a dos individuos a bordo de una camioneta modelo 1999, color negro, sin placas, motivo que llamó la atención de los uniformados, por lo que les marcaron el alto para una revisión de rutina.
Al inspeccionarlos, a uno de los sujetos le encontraron fajada en el cinturón un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos, y en la bolsa delantera derecha del pantalón siete cartuchos más.
Al otro sospechoso le localizaron un envoltorio de plástico transparente con gránulos, al parecer de la droga conocida como “crystal”, con un peso aproximado de tres gramos, mientras que en el interior del vehículo fue descubierta una bolsa de plástico color negro con dos kilos de semilla, que podría ser de marihuana.
Los detenidos dijeron llamarse Isidro Chávez Arellano, de 30 años, con domicilio en el rancho Rosa de Castilla, municipio La Yesca, Nayarit, y Joel Bañuelos Cortés, de 18, con domicilio en el rancho Las Higueras, del mismo municipio nayarita.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal resaltó que ambos sujetos, junto con el arma y droga, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.