La Fiscalía General del Estado capturó a la lideresa de la banda de plagiarios “el Yeyé”, célula criminal desarticulada este lunes con la captura de nueve personas y la ubicación de otro recluido en el Cereso local.
De acuerdo con informes de la dependencia estatal, Jovita Hinojosa Caballero, de 34 años, era quien daba las órdenes, establecía los montos por la liberación de las víctimas y se quedaba con la mayor parte de las ganancias.
La “jefa”, como la llamaban los secuestradores detenidos a principios de semana, fue arrestada el jueves por agentes antisecuestros en calles del centro y la desarticulación de la banda comenzó el pasado lunes mediante una investigación de la Fiscalía Estatal.
Uno de los integrantes de la banda, Jaime Damián Tovar Carrillo, se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal, procesado por los delitos de robo, usurpación de funciones, homicidio y contra la salud.
Este grupo delictivo secuestró a dos empresarios en días pasados. El primero fue liberado con la asistencia de la Unidad Antisecuestros y el segundo mediante un operativo de rescate en el domicilio ubicado en la calle Zacatecano en la colonia Díaz Ordaz.
Los primeros detenidos fueron Martín Salvador Márquez Sánchez, de 21 años; y los hermanos Araceli Jazmín y Mario Antonio González Arellano, de 19 y 20 años, respectivamente.