Imputado. El presunto homicida fue arrestado en el poblado Montes de Oca; llevaba el arma homicida.
Durango.
Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) arrestaron a Sabino Flores Razo, de 65 años de edad, acusado de asesinar a un joven el mediodía del jueves.
Según detalló la Fiscalía General del Estado, Sabino era suegro de Ubaldo Ibarra Castañeda, ambos estaban en casa del primero en el poblado Calixto Contreras y con ellos estaba Julián, hermano de Ubaldo, pero los dos primeros comenzaron a discutir airadamente.
Fue cuando Sabino tomó su rifle y le disparó a Ubaldo para luego salir de la casa y montar su caballo para escapar del lugar. La víctima pereció en ese mismo lugar de manera casi instantánea.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la DEI, la tarde del mismo jueves se logró la detención de Sabino durante un patrullaje realizado en el poblado Montes de Oca; tras ubicarlo, los elementos de la Fiscalía le realizaron la revisión y fue como le aseguraron una escopeta calibre 12 con la cual asesinó a Ubaldo, así como el caballo en el que escapó.
La necropsia de ley que se le practicó a Ubaldo confirmó que el deceso se debió a consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego que recibió justo a la altura del pecho.